Roberto Rosano es apasionado de las letras, las artes, las ciencias y las matemáticas.

Se graduó con los más altos honores como ingeniero en biotecnología por el Tecnológico de Monterrey, cuenta además con una maestría en filosofía contemporánea por la Universidad Autónoma de Querétaro. Sus estudios en arte y humanidades han sido autodidactas y abarcan ámbitos como la semiología cultural, la teoría del arte, los sistemas dinámicos-complejos, y la didáctica.

Desde hace varios años es docente de nivel medio superior y superior. Escribe la columna de artes visuales “Las leyes de la Forma” en el Diario de Querétaro, habiendo escrito sobre artistas nacionales e internacionales. 

Como artista visual cuenta con varias exposiciones individuales y colectivas a nivel nacional. Su obra investiga artísticamente el misterio del surgimiento de la información así como las posibilidades estéticas y conceptuales que tienen algunos conceptos científicos, filosóficos y teológicos. Su teoría del arte se basa en la “estética de la información” habiendo dedicado su tesis de maestría en filosofía contemporánea en ese tema.